El Ministerio de Educación le dio una mención de honor a la EES N°1, ex Piloto 

Fue por un proyecto por medio del cual los alumnos y profesores apadrinaron a dos instituciones de educación especial. Trabajaron la problemática de la accesibilidad, relacionada a la actividad física. 

Por Redacción

lunes 25 de noviembre, 2019

La Escuela Secundaria N°1, ex escuela piloto, recibió una mención de honor del Ministerio de Educación de la Nación por su labor con el proyecto "Padrinazgo a la escuela de educación especial 507".  Fueron elegidos junto a otras 100 iniciativas, dentro de las 1000 que se presentaron.

Según explicó su directora Iris Cattoni a El Marplatense, el mismo es llevado a cabo desde hace 4 años por las profesoras Teresita Silva y Verónica Vega junto a los alumnos de 6to año de la Orientación Educación Física. "Comenzamos con un padrinazgo para los niños con capacidades distintas de la escuela 507, el año pasado incorporamos a la 504, que se ocupa de los niños con disminución visual", comenzó.

"Viabilizamos el trabajo de la educación física en esos casos en los que los niños no tienen lugares para poder transitarla, entonces con ellos empezaron a ir al gimnasio y a trabajar distintos acciones, lo que hizo que los jóvenes trabajaran en pos de encontrar la manera de que ellos puedan viajar hasta la escuela, de tener disponible los lugares de acceso", continuó.

El trabajo solidario fue presentado en Nación, a través de la provincia de Buenos Aires y con colaboración de una ONG. "Como gestionadores de la educación le damos herramientas a los chicos para que puedan gestionar y crear ámbitos para la accesibilidad de los niños, que no tienen en sus espacios educativos", explicó la directora.

Sobre la mención, resaltó que "es éxito de los chicos de la escuela". Este lunes, un grupo de esos chicos a través de una ONG expusieron en la Banca 25 del Concejo Deliberante sobre la temática.

"Creo que es un trabajo sinceramente positivo y solidario, que hace crecer muchísimo a los jóvenes como ciudadanos y que permite que el día de mañana valoren y comprendan todo lo que nos falta a los argentinos para llegar a ser iguales", concluyó

Comentarios