Papelnonos: "Creo que ha habido un apresuramiento por parte de Arroyo"

Así lo expresó el representante de la organización Jorge Strada, en diálogo con El Marplatense. Apuntó contra la gestión municipal y adelantó que desde la Asociación de Veteranos de Guerra adelantaron que no se mudarán al edificio ubicado en 25 de Mayo al 3172. "A ellos también esto les parece indigno", dijo.

Por Redacción

lunes 25 de noviembre, 2019

El representante de Papelnonos Jorge Strada se refirió a la situación vivida estos últimos días, luego de que el municipio firmada un convenio con la Asociación de Veteranos de Guerra AVEDEMA para otorgarles el espacio que la asociación actualmente utiliza como sede. Al respecto, adelantó que los veteranos no se mudarán y criticó a la gestión municipal. "Creo que hay una gran confusión y un apresuramiento", dijo. 

En diálogo con El Marplatense, Strada aseveró que no se le había comunicado a la organización de esta decisión municipal. "Los veteranos se presentaron a nuestra sede sin previo aviso con un comodato que le cedía el espacio donde funcionaba Papelnonos, pero cuando vieron lo que acá se hace se dieron cuenta de que no tenemos un espacio en desuso, como les habían dicho", continuó.

De acuerdo con AVEDEMA, desde la comuna les habían asegurado que el edificio se encontraba desocupado y sin actividad, algo que fue desmentido por el representante. "Acá hay una biblioteca pública de música, donada por la fundación al sistema de biblioteca municipal hace 15 años y todavía no la han venido a buscar", comentó, para luego agregar: "Estamos en esta casa custodiando este material que es único en el mundo, porque tenemos el 80% de la obra escrita por Ástor Piazzolla y 60 mil partituras de todos los géneros".

El lugar también funciona como centro de reunión de adultos de la tercera edad. "Acá se trabaja con esta gente para que tengan un espacio de pertenencia, para que hagan amigos, porque nuestro programa no es solo artístico, es social, educativo y cultural", manifestó.

"Nosotros no tenemos nada en contra de los veteranos, los admiramos y sabemos que merecen un lugar más amplio, pero creo que ha habido un apresuramiento por parte de Arroyo, que tomó la decisión de forma unilateral, lo que me parece desprolijo e improcedente", siguió.

Por el momento, desde AVEDEMA adelantaron que no se mudarán a la sede. "Ellos se dieron cuenta de que este lugar no les sirve, porque es imposible ubicarlos en cualquier lugar y tampoco se puede compartirlo", explicó Strada. En Papelnonos seguirán con sus actividades normalmente, incluyendo una presentación de teatro musical que harán el miércoles a las 15 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

"La situación se está solucionando por el hecho de que los propios veteranos han decidido no ocupar ese lugar, porque a ellos también les parece indigno lo que ha hecho Carlos Arroyo", concluyó.

 

Comentarios