Salud negó las acusaciones sobre Zoonosis: "No se ha dejado morir a los perros"

Así lo expresó el subsecretario del sector, el doctor Pablo de la Colina, en diálogo con El Marplatense. "No sé de dónde sacaron la información ni qué información tiene", expresó. 

Por Redacción

lunes 25 de noviembre, 2019

Luego de que se diera a conocer una denuncia que asegura que en Zoonosis de Mar del Plata se produce una matanza de animales por falta de espacio y de recursos para mantenerlos a todos, desde la secretaría de Salud negaron rotundamente las acusaciones. 

En diálogo con El Marplatense, el subsecretario Pablo de la Colina manifestó: "Desmiento lo que dice la asociación, sobre que hay maltrato animal y que se ha dejado morir a los perros, no sé de dónde sacan esa información, ni qué intenciones tienen".

Para el representante del sector, "desde Zoonosis y la secretaría no se ha maltratado, ni los perros han fallecido con alguna intención, o se los ha dejado morir". "Lo que pasó en un momento fue que dos perros fallecieron por causas naturales o alguna enfermedad, algunos son de la calle y tienen enfermedades infecciosas, otros mueren por enfermedades cardíacas", comentó.

"Cuando el perro muere se lo deja en una bolsa colorada que es la bolsa de residuos patogénicos y es lo que se debe hacer, después una o dos veces por semana pasa el camión de residuos patogénicos y lo lleva", continuó. En este caso, De la Colina asevera que "hace 20  o 25 días" hubo un retraso en la recolección de residuos y, por eso, se produjo una acumulación. "Se ha regularizado y ahora se hace normalmente", afirmó.

"Zoonosis está trabajando muy bien en muchas de las áreas, en maltrato y cuando hay una denuncia, personalmente desconozco la asociación que hace la denuncia, porque nunca han hablado con nosotros, pero no es verdad lo que están diciendo", siguió.

El subsecretario defendió además a los trabajadores de Zoonosis. "Hay mucha gente ad honoren que trabaja ahí y puede dar cuenta de la situación", dijo. Por último, De la Colina adelantó que se investigará el origen de las fotografías que circularon en las redes sociales.

"Vamos a investigar quién entró a Zoonosis, porque es un terreno privado", concluyó.

 

Comentarios