ATE inicia hoy un paro por 24 horas por paritarias y pase a planta permanente

Trabajadores estatales bonaerenses marcharán hoy en toda la provincia para exigir la reapertura de paritarias y la “continuidad de 11 mil trabajadores precarizados”.

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

Trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE anunciaron una “jornada de lucha” de 24 horas a partir de este martes en reclamo de “la erradicación de la violencia machista” y “la regularización de los contratos que vencen a fines de diciembre”, durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del gremio en la ciudad de La Plata.

“Mediante el paro le plantearemos a la gobernadora (María Eugenia) Vidal que hasta el 10 de diciembre es ella quien tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires y que está dejando más de 11 mil trabajadores y trabajadoras en situación de precariedad laboral“, opinó Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE bonaerense.

Por otra parte detalló que también se encuentran “con fragilidad contractual” estatales de la administración central, becarios de los hospitales, auxiliares de la educación mensualizados que por acuerdo paritario “tendrían que haber pasado a la planta permanente y no ha ocurrido”.

En ese marco enfatizó que los estatales marcharán hoy “exigiendo la continuidad laboral a Vidal y para decirle al futuro gobernador Axel Kicillof que desde ATE tenemos propuestas para que este Estado sea un Estado garante de derechos, que sea un Estado que tenga continuidad laboral, y plantear el pase a planta permanente de las 11 mil compañeras y compañeros”.

Comentarios