Caso Melmann: anulan la absolución de un imputado y se hará un nuevo juicio

La noticia fue confirmada por quien fue la fiscal de la causa, Ana María Caro, en diálogo con El Marplatense. La decisión fue tomada por el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, al considerar que existió una arbitrariedad en la valoración de las pruebas por parte del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 el año pasado. 

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

A 18 años del asesinato de la joven Natalia Melmman en la ciudad de Miramar, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anuló la absolución del ex policía Ricardo Panadero, uno de los sospechosos en el caso.

En diálogo con El Marplatense, la fiscal Ana María Caro, quien era responsable de la causa, confirmó que se deberá realizar un nuevo juicio, con otros magistrados. Panadero había sido absuelto en julio del 2018, por los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de nuestra ciudad.

"El 13 de noviembre la sala tercera del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires ha dictado una resolución por la cual anula la sentencia  y ordenan, con nueva conformación del tribunal, realizar otro juicio", explicó. Por el momento, todavía no se confirmó la fecha ni los magistrados, pero se espera que se realice durante el año 2020.

De acuerdo con la fiscal, Panadero seguirá en libertad hasta que se defina una nueva sentencia o se corrobore la ya emitida. "El Tribunal considera que se valoró la prueba presentada de forma arbitraria y que por eso se debe realizar un nuevo juicio, exponiendo aquellas pruebas ante otras personas", continuó.

Si bien todavía no se sabe si Caro seguirá como fiscal en la causa, personalmente expresó conformidad con esta resolución.  "El juicio contará con mi apoyo en caso de que yo no participe", concluyó.

 

Comentarios