La UNMdP adquiere tierras de la Armada para Investigaciones Marinas

Se resolvió el usufructo de la Facultad de dicho sector, que se encuentra el edificio principal de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina así como otras construcciones secundarias en estado de abandono y deterioro así como terreno libre y desocupado sin delimitar.

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

A través de una resolución, se dictaminó que el sector de tierras donde se encuentra el Faro de la Memoria será destinado a la Universidad Nacional de Mar del Plata para Investigaciones Marinas, como consecuencia de la desafectación de la jurisdicción del Ministerio De Defensa-Estado Mayor General De La Armada el sector del bien inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en la Avenida de los Trabajadores al 5700.

Las tierras fueron cedidas a la UNMdP con el objeto de destinarlo a la instalación de la sede del Centro Inter-Institucional de Investigaciones Marinas (CIIM) así como al desarrollo de actividades de divulgación y educativas. Lo que implica aceptar el uso del bien inmueble y reconocer la potestad de la Agencia de Administración De Bienes Del Estado para desafectarlo cuando advierta su falta de afectación específica, uso indebido, subutilizado o estado de innecesariedad, medida que no podrá cuestionarse por la vía recursiva.

De esta manera la Universidad Nacional de Mar del Plata deberá dar intervención al Archivo Nacional De La Memoria y a la Dirección Nacional de Sitios de la Memoria dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con carácter previo al inicio de cualquier actividad u obra a desarrollar o construir en el mencionado inmueble.

Comentarios