Los niños tendrán una conexión directa con Papá Noel en Plaza San Martín

El 8 de diciembre se encenderá el árbol navideño con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal. Allí, habrá un lugar para dejar mensajes a Papa Noél, que enviará una respuesta de forma gratuita a los hogares de cada chico.

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

El regreso de la Navidad a Plaza San Martín de Hipólito Yrigoyen y Luro se celebrará el próximo 8 de diciembre a las 19, con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará Villancicos Navideños. Posteriormente, y se realizará el encendido del árbol.

Asimismo, estará la posibilidad de que los niños puedan escribir su carta a Papa Noél y dejarla en un buzón especial, cedido por el Correo Argentino. Luego, de forma gratuita, llegará una respuesta a cada domicilio.

"Puse en valor los 7 buzones de la ciudad que pertenecen a correo argentino y ellos gentilmente donaron al Municipio el uso para emplazar en algún sitio representativo de la ciudad. Me dieron un buzón de los más antiguos de Argentina, que son de 1895, los primeros de hierro fundido que se hicieron en Argentina. Pensé que el lugar para ponerlo era al pie del árbol histórico de Navidad", explicó Constanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos del municipio, en diálogo con El Marplatense.

El objetivo es que, "a partir de ahora, todos los diciembres vamos a ir haciendo la navidad cada vez más linda, consolidando la idea e instalando esto de celebrar los marplatenses la navidad en esta plaza". "Cuando culmine la interpretación de los villancicos se va a encender el árbol y habrá todo un sector destinado a que los chicos también puedan escribir en la plaza", agregó Addiechi.

"Tenemos que recuperar estos aspectos de nuestra identidad. Antiguos buzones, monumentos históricos, farolas, que hablan de la historia de la ciuda. Es lo que nos da un sentido de pertenencia, son aspectos que tenemos que ir rescatando uno a uno, sin prisa pero sin pausa, y ocn mucho compromiso . Tenemos una historia hermosa en la ciudad que entre todos podemos cuidar", concluyó la restauradora.

Comentarios