Para los empresarios locales, la baja de tasas en los viajes a Uruguay "es ridícula"

Luego de que el gobierno anunciara un 50% de descuento en los impuestos que se aplican a los pasajeros y vehículos transportados en ferry hacia el país limítrofe, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica expresaron su malestar. "Estamos tratando de promover el turismo nacional y se hace una reducción al internacional", dijo su representante. 

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

La reciente resolución que reduce un 50% las tasas que se aplican a los pasajeros y vehículos transportados en ferry desde Buenos Aires hasta Uruguay causó el rechazo de varias organizaciones turísticas locales. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica calificaron la medida como "ridícula". 

"Estamos tratando de promover el turismo nacional y se le hace una reducción de tasas al turismo internacional, en este caso a Uruguay", expresó el representante de AEHG Avedis Sahakian, en diálogo con El Marplatense. Por esa razón, cuestionó la decisión nacional de poner el foco en otros países y no en la Costa Atlántica, que posee un gran atractivo natural.

Por otro lado, la medida no se correspondería con el trabajo realizado en el ámbito local para fomentar las visitas durante la temporada. "Desde nuestra asociación y de todas las cámaras hemos presentado diversos documentos y nos hemos reunido con el gobierno saliente", explicó, asegurando que se han analizado "todas las medidas necesarias" para promover el turismo.

"El año pasado hubo acciones directas que tuvieron que ver con el gobierno promoviendo créditos a través del Banco Provincia y se trabajó sobre el peaje y cuestiones similares, por lo que sería muy importante que se pudiera realizar algo similar sobre la temporada" consideró Sahakian.

Por último, el referente local se mostró, a pesar de la medida, optimista sobre la temporada de verano. "Puede que sea un poco mejor que las anteriores, así lo indican aparentemente algunas condiciones de la economía, pero hay que esperar", concluyó.

 

Comentarios