Peñarol busca extender su racha positiva ante Platense

El “Milrayitas” se medirá esta noche desde las 21 en Obras ante el recién ascendido a la Liga Nacional para prolongar su buen andar en las últimas dos jornadas.

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

Peñarol (3-2) intentará hoy prolongar la racha positiva que ostenta cuando enfrente al ascendido Platense (0-3), en el partido que le dará continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Templo del Rock de Obras, en el barrio de Núñez, donde la entidad de Vicente López actúa como local. Los árbitros elegidos son Fabricio Vito, Sebastián Moncloba y Mario Aluz.

El equipo "Milrayitas", con la conducción técnica de Gabriel Piccato y con un plantel renovado respecto de la discreta temporada anterior, viene de lograr dos triunfos seguidos: ante Argentino de Junín (85-82) y Atenas de Córdoba (93-92).

Peñarol, cinco veces campeón en la historia de la Liga, alimenta sus pretensiones de buena campaña en las capacidades del interno extranjero Devin Thomas, quien promedia 18,2 puntos y 13,2 rebotes por partido.

Por su lado, Platense, el campeón de la pasada temporada en la Liga Argentina, todavía no ganó en lo que va del torneo. El conjunto “Calamar”, dirigido por Alejandro Vázquez, tuvo dos derrotas ante el campeón San Lorenzo (90-95 y 81-90) y otra con Obras Basket (68-87).

El conjunto de Vicente López mostró -hasta el momento- buenas prestaciones del ala pivote Alejandro Diez (casualmente, ex Peñarol), que acumula una media de 19,2 tantos y 4 rebotes por partido. Un escalón por debajo está el escolta dominicano Luis Montero, con 18 unidades y 5,3 rebotes, por juego.

Comentarios