Por primera vez, Mar del Plata fue sede directa del Festival Nacional de Baradero

El popular evento musical tuvo una jornada de selección en nuestra ciudad, en donde se presentaron distintos artistas que fueron evaluados por un jurado integrado por referentes de las artes. 

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

Por primera vez en su historia, el pasado fin de semana Mar del Plata fue sede directa del emblemático Festival de Baradero, el popular evento de la música en la provincia de Buenos Aires, que el próximo año celebrará su edición número 46.

La edición realizada en Mar del Plata contó con 175 artistas inscriptos. Tuvo comienzo bajo una jornada soleada que resultó ideal para los cientos de visitantes que se acercaron a acompañar y disfrutar del talento de nuestro país en el Recreo de Campo ubicado en Ruta 2 km 393.

De la inauguración participaron distintas figuras, como José Antonio Boccanfuso, el Delegado de Pre Baradero en Mar del Plata,  el senador Provincial Lucas Fiorini, el concejal Alejandro Carrancio, y autoridades de Baradero: Marcela Peñalva, coordinadora Nacional de los Pre Baradero y Juan Romero, como veedor.

Como atractivo el domingo se presentó un desfile de emprendados y se presentaron las agrupaciones folclóricas: “Chapd cura”, “Union de Sentimientos” y “Alas de libertad”.

El Jurado estuvo integrado por 12 personas referentes de las artes y disciplinas implicadas en las 18 categorías que forman parte este Certamen. Provenientes de Buenos Aires y Bahia Blanca: José Del Bono, Thelma Zivec, Mariana Novoa, Fernando Balbio, Brenda Digiano, Mariano Aboud, Sonia Agüero. De Mar del Plata participaron Susana Rodríguez, Bruno Garcia, Jesús Vera y los destacados Cachito Rodríguez y José María Celaya.

Este jurado tuvo a su cargo la selección de los artistas que el próximo año competirán en la Final en el escenario mayor de Baradero. Ellos son: como Solista Vocal Femenino Tango Claudia Vidal; Solista Vocal Femenino Folclore Gabriela Cuicchi; Solista Vocal Masculino Tango Carlos Martinez; Solista Vocal Masculino Folclore Julio Robles; Canción Inédita Cecilia Pugliese; Solista Vocal Canto Surero Pablo Gallastegui; Duo Vocal Luciano y Modesto; Recitador-decidor-narrador José Maria Lima.

Les siguen en Conjunto Vocal Folclore Proyección Grupo Leyenda, Conjunto Vocal Folclore Tradicional Los Caminantes; Solista Instrumental Nicolas Solis; Conjunto Instrumental Chamamé Tagüe; Malambo Norteño Francisco Telechea; Malambo Sureño Erik Morello; Pareja Danza Tango Tradicional Carla Bianchi Y Andrea De Dominicis; Pareja Danza Tango Estilizado Carla Bianchi y Andrea De Dominicis; Pareja Zamba Estilizada Guadalupe Garcia y Alan Peña; Pareja Zamba Tradicional Alba Rodriguez y Lucas Suarez.

El evento contó también con un colorido y completo Paseo de feriantes y artesanos y la posibilidad de almorzar o cenar en los food trucks allí dispuestos. Pre Baradero sede Mar del Plata es un evento que promete seguir acompañando desde la Costa, al Festival Nacional de Baradero y convertirse en un nuevo clásico de la ciudad de Mar del Plata.

Comentarios