Sigue avanzando el aumento de la tarifa de taxis: se aprobaría este jueves

El pedido de incremento de taxistas fue aceptado en la comisión de legislación este mediodía. Se tratará en el Concejo Deliberante y desde el gremio esperan su promulgación. Entraría en vigencia a mediados de diciembre. La ficha costará $5 y la bajada de bandera $75.

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

El pedido de aumento de tarifas de los taxistas sigue avanzando en su tratamiento y este mediodía logró la aprobación que necesitaba en la comisión de legislación. El próximo 28 llegará al Concejo Deliberante y, a partir de ello, solo restaría esperar algunos días para su promulgación.

En diálogo con El Marplatense, el secretario general de Sindicato Único de Peones de Taxi Donato Cirone adelantó que calcula que el aumento entre en vigencia a mediados de diciembre, o incluso antes. La nueva tarifa consistiría en una ficha de $5 cada 160 metros y una baja de bandera de $75. 

A pesar del alza, para el representante el precio seguirá "por debajo de la inflación". "Todos los años vamos perdiendo rentabilidad, la tarifa acorde debe poder afrontar el mantenimiento del auto y la canasta familiar, y si no se tiene rentabilidad no se puede afrontar dar un buen servicio y mantener a la familia", consideró.

El incremento debería efectuarse antes de la temporada, "como todos los años", continuó. Sin embargo, lamentó que deba realizarse de forma completa una sola vez. "Lo conveniente es ajustar la tarifa cada cuatro meses, no una vez sola a fin de año, porque estos aumentos caen antipáticos en la gente", dijo.

La suba alcanzaría casi el 43%. Actualmente, la bajada de bandera se encuentra en los $52,50 y la ficha $3,50.

 

Comentarios