Un pescador fue detenido por violencia de género

Un hombre de 48 años fue detenido en las últimas horas, acusado de agredir a su ex pareja, que en un principio evitó la acción de la justicia, ya que cuando fue ordenada su detención aprovechó y se embarcó. Pero se armó una discreta vigilancia en el mulle donde desembarcaría en Mar del Plata, donde fue detenido frente al resto de la tripulación sorprendida por el accionar policial.

Por Redacción

martes 26 de noviembre, 2019

Un pescador de 48 años fue detenido en las últimas horas en el Puerto de nuestra ciudad por personal de la SubDDI de la ciudad bonaerense de Necochea, acusado de agredir a su ex pareja en su vivienda de Necochea y ocasionar daños en la propiedad de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

El acusado (cuya identidad no trascendió) es un pescador de barcos de altura, que si bien en un principio evitó la acción de la justicia, ya que cuando fue ordenada su detención aprovechó y se embarcó como tripulante de un fresquero en el Puerto de la ciudad, a su regreso fue detenido por efectivos de la SubDDI de Necochea, que lo estaban aguardando.

Según se desprende en la denuncia, radicada el 4 de noviembre pasado, el hombre en una primer instancia provocó daños materiales en la finca de su ex pareja, chocando con su auto el paredón de la vivienda en la que vive su ex mujer, con intensión intimidatoria.

A los pocos días, se presentó nuevamente en la vivienda, pese a estar legalmente notificado de la restricción de acercamiento por el Tribunal de Familia Nº 1 de Necochea y golpeó a su ex pareja y se retiró a los gritos del inmueble.

Con los elementos de prueba reunidos, el fiscal Marcos Bendersky solicitó una orden de detención que fue avalada por la jueza Aída Lhez y derivada a personal de la DDI para efectivizarla.

Luego de conocer que el imputado se había embarcado en alta mar, se armó una discreta vigilancia en el mulle donde desembarcaría en Mar del Plata, donde fue detenido frente al resto de la tripulación sorprendida por el accionar policial.

El hombre, que permanece detenido en la SubDDI de Necochea, ya compareció esta mañana ante la Fiscalía Nº 10, a cargo del doctor Bendersky, quien le hizo saber las imputaciones en su contra por el delito de "amenazas, lesiones, desobediencia y daño contra la propiedad".

Comentarios