Consejo Escolar: balance de gestión con inversión "muy grande" en infraestructura

La presidenta del organismo, Sofía Badie, dialogó con El Marplatense sobre la gestión en la que le tocó desenvolverse. Destacó una inversión de 190 millones de pesos en obras de diferentes establecimientos educativos."69 escuelas tuvieron grandes obras, como cambios de techos completos, reparaciones integrales de baños o ampliaciones de aulas", detalló.

Por Redacción

miércoles 27 de noviembre, 2019

Con el fin de año, sumado a un año electoral donde este 10 de diciembre habrá un cambio en el gobierno tanto nacional como provincial y municipal, distintos organismos comienzan a trazar balances de gestión.

Sofía Badie, quien actualmente preside el Consejo Escolar de General Pueyrredon, dialogó con El Marplatense y detalló cifras en inversiones llevadas adelante en su gestión.

"El trabajo ha sido mucho y lo podemos ver cuando hacemos los números finales de inversión. El trabajo que está a la vista, es mejorar la calidad de las escuelas", comenzó explicando Badie.

En este sentido, consideró que durante el 2019 contaron con un monto de inversión "muy grande" debido a que "trabajamos en forma conjunta con Infraestructura de la Provincia".

Si de numero hablamos, Badie destacó una inversión de 190 millones de pesos en obras de diferentes establecimientos educativos."69 escuelas tuvieron grandes obras, como cambios de techos completos, reparaciones integrales de baños o ampliaciones de aulas", contó.

"El cordón frutihortícola sufrió una gran modificación en cuanto a las aulas, lo que significó que mas chicos vayan a la escuela porque antes no había espacio suficiente", explicó.

Segun la presidenta del Consejo Escolar, en 2015 "los chicos rotaban y no iban todos los días a clases". Hoy, escuelas en La Peregrina, El Boquerón, La Laguna, Estación Chapadmalal, Acantilados y el Jardín 901, tienen aulas "lo que implica que puedan ir todos los días".

Asimismo, consideró que realizaron un "gran trabajo" en las obras de gas. "Invertimos 35 millones de pesos en más de 15 escuelas, con cañerías completas y calderas".

Además, se equiparon cocinas con termotantes y heladeras por 1 millón 300 mil pesos. "Licitamos transporte, salud y seguridad con más de 1 millón de pesos para la limpieza de tanques, desratizaciones y poda".

También realizaron más de 900 desde enero hasa ahora en "intervenciones por emergencias" por la suma de casi 6 millones y medio de pesos , en más de 175 escuelas, con reparaciones en el día "para que los chicos puedan ir a clases".

Por último, Badie destacó la "gran intervención en infraestructura" y el  "armado del alerta escuela en 2017" lo que significó que las "escuelas y docentes estén acompañados, y que cuando tienen una problemática la policía esté de forma inmediata acompañándolos".

Como pendiente, la presidenta saliente del Consejo Escolar, detalló que le quedó el armado del proyecto de corredores seguros: "no tuve tiempo, pero seguramente lo podrá retomar un consejero con deseo de hacerlo".

Comentarios