Empleados de comercio destacan una mayor cantidad de contrataciones para esta temporada

Así lo explicó el titular del gremio, Guillermo Bianchi, quien señaló que ya hay más entrevistas realizadas y gente tomada que en los dos veranos anteriores.

Por Redacción

miércoles 27 de noviembre, 2019

El sector mercantil ha sido uno de los más castigados en el último tiempo, sin los repuntes claros que marcan las temporadas de verano en Mar del Plata. Sin embargo, para este año ya destacan una mayor cantidad de contrataciones de empleados.

"Se está teniendo un poco el dato que se estaría tomando más gente de la temporada pasada. Ya se están haciendo entrevistas y nos da satisfacción. Se está recuperando a partir de esta temporada lo que era una gran fuente de empleo para Mar del Plata", explicó Guillermo Bianchi, titular del sindicato de Empleados de Comercio, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el gremialista explicó que toman como "termómetro" los últimos fines de semana largo que anteceden a la temporada "en los hoteles sindicales", los cuales "estuvieron completos al 100%". "Eso nos indica que el turismo social, de los trabajdores, que le da vida a Mar del Plata, en términos de cantidad de gente va a ser superior al año pasado", añadió.

"En función de eso estamos concretando reuniones con la empresa para ver cuál es la plantilla de trabajdores que van a tomar, porque el año pasado fue escasa. Ahora son los últimos llamados, estamos evaluando cuál va a ser el impacto del trabajo en temporada, que en los últimos dos años fue escaso", concluyó Bianchi.

Comentarios