Las ventas en supermercados cayeron un 8,8% interanual en septiembre

En comparación con el mes anterior, se registró una baja de alrededor del 9%. En los últimos nueves meses, se acumuló un 11,8%.  Por su parte, las ventas mayoristas se redujeron un 3,2% interanual en el mismo mes, informó el Indec. 

Por Redacción

miércoles 27 de noviembre, 2019

Las ventas en los supermercados cayeron un 8,8% interanual durante septiembre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Por su parte, las ventas mayoristas cayeron un 3,2% interanual el mismo mes.

De acuerdo con el informe publicado este miércoles, las ventas en supermercados acumularon una baja de 11,8% en los últimos nueve meses y fueron alrededor de un 9% menor comparado con agosto. Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016 sumaron un total de 22.173,0 millones de pesos.

Por su parte, las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, sumaron un total de 3.613,1 millones de pesos, lo que representa una caída de 7,3% respecto del mes anterior en el ámbito mayorista.

Finalmente, las ventas en centros de compras de la Argentina cayeron 3,8% interanual durante el mismo mes. De ese total, el 3% fue en el Gran Buenos Aires y 5,2% en el resto del país.

Comentarios