Montenegro designó a Darío Oroquieta como secretario de Seguridad

La elección se confirmó esta tarde, cuando el intendente electo hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter. Oroquieta se desempeña actualmente como Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación.

Por Redacción

miércoles 27 de noviembre, 2019

El intendente electo de General Pueyrredon confirmó esta tarde Darío Oroquieta será quien se haga cargo de la secretaría de Seguridad local.  Hizo el anuncio por medio de su cuenta oficial de Twitter.

"Estamos comprometidos con la seguridad de los vecinos", explicó en el comunicado, que continuó: "Por eso convoqué a Darío Oroquieta para que esté al frente de la Secretaría. Su experiencia será fundamental para realizar una gestión seria y así mejorar la vida de los marplatenses".

Oroquieta se desempeña actualmente como Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación. Trabaja con el intendente electo desde hace más de 12 años y formó parte de la creación de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal Argentina  y de la gestión para la llegada de gendarmes a Mar del Plata. También fue el responsable operativo del despliegue de las fuerzas federales durante el operativo del G20.

Por otro lado, creó el CUFRE (Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos) que logró la recaptura de más de 11 mil prófugos y un área de Bienestar de las Fuerzas Federales. Además fue Secretario de Seguridad de Vicente López.

Por el momento, los otros confirmados por Montenegro para acompañarlo en su gobierno a partir de este 10 de diciembre son Fernando Muro en Producción, Verónica Hourquebié en Desarrollo Social, Jorge Luis González en Obras y Planeamiento Urbano, Germán Blanco, en Hacienda, Sebastián Puglisi, en Educación, Viviana Bernabei en Salud y Carlos Balmaceda en Cultura. El secretario de Gobierno será Santiago Bonifatti.

Comentarios