Vuelve “Mar del Plata Patas Arriba" con una caminata solidaria

El encuentro será este viernes desde las 9 en la Plaza España. Desde allí, partirán hacia el Espacio Unzúe, donde compartirán la jornada realizando distintas actividades.

Por Redacción

miércoles 27 de noviembre, 2019

La Mesa Intersectorial de Salud Mental “Deliberadamente” se encuentra organizando una nueva edición del Encuentro “Mar del Plata Patas Arriba”. Este año realizarán una correcaminata el 29 de Noviembre a las 9, saliendo desde la Plaza España, dirigiéndose hacia el Espacio Unzúe, donde compartirán una jornada con distintas actividades.

Durante las reuniones organizativas, lograron gestionar la cobertura de ambulancia y la provisión de agua, como así  la conducción del evento. Se espera que los dispositivos participantes puedan trabajar los contenidos de la ley de Salud Mental en los espacios que consideren convenientes, y realicen pancartas alusivas a la misma, banderas, o cualquier expresión que pueda surgir.

La consigna del encuentro girará en torno a "De-construir derechos en comunidad". Es importante traer gorro y botellitas de agua, y compartirán un refrigerio.

Sobre Patas para Arriba

Nació en el 2008 gracias al trabajo conjunto entre ADESAM y dos asociaciones italianas – ANPIS y UNASAM, quienes venían realizando en su país encuentros de difusión de derechos en el espacio público, junto con usuarios y familiares.

A partir de 2009 comenzó a conformarse la Red Patas Arriba, conformada por asociaciones, equipos de salud, universidades, municipios, autoridades estatales y ciudadanos que trabajan cotidianamente a favor de la inclusión, basados en una concepción de Salud Mental Comunitaria.

Es un evento por la plena inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el prejuicio y el estigma que contribuye a su segregación. A través del mismo se instala en escena pública la problemática del encierro crónico y la importancia de restituir los derechos ciudadanos, en cumplimiento de la normativa vigente actualmente en nuestro país. El encuentro se desarrolla a través de diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Comentarios