Alberto Fernández, sobre la deuda con el FMI: "Vamos a pagar el día que hayamos crecido"

Así lo sostuvo el presidente electo durante una conferencia frente a la Unión Industrial Argentina. Aseguró que las obligaciones del país no deberían saldarse "a costa de los que menos tienen y de los que dan empleo".

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández encabezó hoy un encuentro con la Unión Industrial Argentina, en el predio de Parque Norte. Durante la conferencia, hizo referencia a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, contraída bajo el actual gobierno de Mauricio Macri. "Vamos a pagar el día que hayamos crecido", dijo. 

En ese sentido, el funcionario consideró que las obligaciones del país "no deberían saldarse a costa de los que menos tienen y dan empleo". "Vamos a ayudar a los que producen y a poner en marcha la economía", aseguró.

Fernández se mostró conciliador frente a empresarios de todo el país y los invitó a buscar soluciones "entre todos" para resolver los problemas que se presenten a futuro.

El presidente electo se mostró muy crítico de la relación entre la Argentina y el Fondo, asegurando que él no se dejará convencer "por los cantos de sirena" que dejaron al país "en el fondo del mar".  "No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria”, prometió.

Sin embargo, Fernández ratificó que mantiene la intención de abonar lo adeudado. "No quiero dejar de pagar, pero esta vez esa deuda no lo van a pagar los que menos tienen, los que producen, los que dan empleo, sino que vamos a pagarla luego de que los que producen produzcan más".

"Se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios, porque el debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir", continuó.

Por último, el próximo mandatario se refirió al gobierno actual de Mauricio Macri. "No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan, yo siento que camino en un pantano", concluyó.

Comentarios