Aprobaron el aumento de la tarifa de taxis: la bajada de bandera costará $75

El pedido fue tratado esta tarde en el Concejo Deliberante y obtuvo el visto bueno de los ediles. La ficha pasará a costar $5 cada 160 metros recorridos. Esto significa una suba de casi el 43%.

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

El pedido de aumento de tarifas en los taxis fue tratado esta tarde por el Concejo Deliberante y aprobado por la mayoría de los ediles. Para que pueda ser aplicado, debe ser promulgado por el intendente Carlos Arroyo, algo que se espera ocurra pronto. La nueva tarifa entraría en vigencia antes de mediados de diciembre.

De acuerdo con lo solicitado por los empresarios, la bajada de bandera costará $75 y la ficha $5 cada 160 metros. Esto implica una suba de casi el 43%, dado que actualmente la bajada se encuentra en los $52,50 y la ficha $3,50.

A pesar del aumento, desde el Sindicato Único de Peones de Taxi manifestaron que esto no resuelve el problema principal. "Todos los años vamos perdiendo rentabilidad, la tarifa acorde debe poder afrontar el mantenimiento del auto y la canasta familiar, y si no se tiene rentabilidad no se puede afrontar dar un buen servicio y mantener a la familia", dijo en su momento Donato Cirone, secretario general, a El Marplatense.

 

Comentarios