Cámaras Empresarias rechazaron la bonificación a quienes viajen en ferry a Uruguay

Manifestaron que la resolución promueve " el tráfico turístico hacia la vecina orilla de las costas uruguayas" y que son la "principal competencia de los destinos de turismo argentinos veraniegos".

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, en representación del Partido de General Pueyrredon, junto a cámaras que integran la Región Sudeste, expresaron su profundo malestar frente a la Resolución 172/2019 dictada el 20 de noviembre, que reduce en un 50% las tasas generales por el uso del puerto a los pasajeros y vehículos en los viajes a puertos de países limítrofes y nacionales.

La UCIP y las Cámaras de la Región Sudeste enviaron una nota al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestando la disconformidad con la medida establecida y reclaman la intervención de las autoridades para corregir la misma.

"Esta bonificación que reduce a la mitad el costo de las tasas portuarias, tiene vigencia entre el 1 de noviembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020, alcanzando el periodo completo de la temporada estival y promoviendo el tráfico turístico hacia la vecina orilla de las costas uruguayas, principal competencia de los destinos de turismo argentinos veraniegos", manifestaron en su carta.

Y agregaron: "Más allá de la poca significancia que tiene la medida, económicamente hablando, para los que gastan sus vacaciones fuera del país, es desconcertante que un funcionario del gobierno nacional justifique en los considerandos de la norma: “Que, en el caso del PUERTO BUENOS AIRES, el transporte fluvial es un valioso promotor del turismo", agregaron los firmantes.

Las entidades que participan del petitorio son la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UICP) de Mar del Plata; la Cámara Comercial e Industrial de Necochea; la Cámara de Comercio de la Costa del Pdo. de Mar Chiquita; la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce; la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Turísticas de Pinamar; la Cámara de Comercio, Industria y Producción de General Alvarado; la Unión del Comercio y la Industria de Villa Gessel; la Cámara de la Recreación de Mar del Plata.

Comentarios