Inauguran un consultorio para pacientes con Síndrome de Down en el Centro de Salud N°1

Se trata del primer espacio en la ciudad que se dedica a una atención integral sobre este síndrome. Funcionará para mayores de 18 años.

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

El primer consultorio integral destinado a la atención de pacientes con Síndrome de Down fue inaugurado este jueves en el Centro de Salud N°1, ubicado en la Avenida Colón y Salta.

El acto realizado esta tarde fue encabezado por el actual secretario de Salud Gustavo Blanco, quien estuvo acompañado por su equipo y por los representantes de la Asociación de Síndrome de Down Mar del Plata (Asdemar). Asistieron su titular María Ester Abraham y su director médico Santiago Boggio.

En primera instancia, el consultorio funcionará cada martes de 8 a 10 y se focalizará en la atención a los mayores de 18 años y sus familiares. Los turnos se podrán obtener desde la propia sala de salud.

Al respecto, Blanco expresó: “Venimos trabajando con Abraham para instalar un consultorio para una atención especializada, integral". El objetivo es lograr que este síndrome "pueda ser diagnosticado y tratado de manera rápida, con conocimientos específicos de los profesionales".

A su vez, el funcionario valoró las actividades coordinadas con Asdemar en estos años: “Es una entidad que tiene una relación estrecha con la Secretaría de Salud en estos cuatro años, con actividades coordinadas entre sí”. Por eso, destacó: “Es la primera vez que en Mar del Plata, en el ámbito público y privado, hay una persona que le va a dedicar tiempo de su actividad médica a asistir pacientes con síndrome de Down y familiares”.

Para María Ester Abraham, la responsable de Asdemar, este anuncio “es sumamente significativo". "Todos esperábamos tener un lugar para que se puedan atender nuestros hijos, también es importante que puedan ser derivados a centros más adecuados ante algún requerimiento médico que les puedan diagnosticar”, indicó.

“Hace mucho que lo veníamos necesitando y gracias a esta gestión se pudo dar, esperamos continuar en el tiempo este tipo de asistencia, con más especialidades, tanto en la atención, en la docencia y en la investigación”, concluyó.

Comentarios