Más docentes se capacitaron para concursar cargos jerárquicos en el Sistema Educativo Municipal

Se llevó a cabo una nueva instancia de los cursos obligatorios. Se hizo hincapié en profesionales que se desempeñan en los establecimientos de formación profesional y nivel superior.

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

La Secretaría de Educación Municipal realizó una nueva instancia de los cursos obligatorios que necesitan los docentes para acceder a los cargos jerárquicos.

Durante cinco encuentros, 34 docentes fueron parte de esta nueva etapa que brindó la Municipalidad para concursar prontamente estos puestos en el Sistema Educativo Municipal. En esta oportunidad, se hizo mayor hincapié en los profesionales que se desempeñan en los establecimientos de Formación Profesional y nivel superior.

Tras los cursos de conducción y supervisión, la cartera que encabeza Luis Distefano llevó adelante un acto en el cual se entregaron los certificados.

Vale recordar que, en septiembre y octubre, más de 400 profesionales formaron parte de una iniciativa sin precedentes en la Provincia de Buenos Aires, que ofreció la Secretaría. Se hicieron estos cursos para el resto de los niveles educativos, en capacitaciones que se concretaron en las instalaciones del Teatro Colón.

Acerca de la importancia de estas formaciones, Distefano señaló: “Los contenidos son muy diversos, apunta a distintas temáticas como roles en los cargos, el reglamento general de las instituciones, los perfiles de conducción, supervisión y todo lo vinculado con la conducción de una escuela”.

El funcionario valoró el “fuerte acompañamiento en las capacitaciones que se impulsaron gracias a las disposiciones del intendente Carlos Arroyo. Ahora existe una fuerte impronta de capacitación. Estos cursos no tienen antecedentes, no lo hace la educación provincial. Estamos brindando una formación obligatoria previa para cualquier docente que quiera ser directivo de una escuela y esto es una fortaleza nueva”.

DISTEFANO RECONOCIÓ A TRES DOCENTES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Educación, en conjunto con el concejal Marcelo Fernández, reconoció a Lucía Etcheverry, Luisa Carmen Lanza y Ana María Tassi, docentes de inglés de reconocida trayectoria en la comunidad educativa de la ciudad. El acto se realizó en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo, donde asistieron también representantes de entidades educativas y allegados.

Comentarios