Paran trabajadores en tierra del aeropuerto Piazzolla y habrá demoras en vuelos

En total, la medida de fuerza coordinada por la ATE afectará la normal salida y llegada de 12 líneas aéreas durante este viernes. Se cancelarán vuelos en todo el país. 

Por Redacción

jueves 28 de noviembre, 2019

A causa de un conflicto con los trabajadores de ATE empleados por la Administración Nacional de Aviación Civil, durante toda la jornada de mañana se registrarán modificaciones en los cronogramas de vuelos de más de 20 aeropuertos del país.

En el caso de Mar del Plata, los trabajadores de tierra serán los que realicen el paro, ocasionando demoras en la salida y llegada de 12 líneas en total. Así lo confirmó a El Marplatense Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.

"No se va a brindar servicio de control terrestre, algo que se tiene que llevar a cabo producto del incumplimiento del Ministerio de Modernización y  Gonzalo Díaz del acuerdo que se tuvo luego de la conciliación obligatoria firmada entre ATE y la ANAC", continuó. El paro comenzará a medianoche en todo el país.

Sobre la relación con el gobierno actual, el secretario aseguró que ha sido "muy compleja" porque se ha tratado de imponer un "ajuste, achique y desguazamiento". "Hoy tenemos que atravesar una situación más de conflicto en torno a los trabajadores estatales y aeronáuticos, a causa de la inoperancia de funcionarios del Ministerio de Modernización", criticó.

Por lo tanto, a partir de esta medianoche las llegadas y salidas en el Aeropuerto Ástor Piazzolla se llevarán a cabo, pero habrá cierta demora. Hay seis despegues y seis llegadas programados para mañana, cuyo estado todavía no ha sido modificado por las autoridades del lugar.

Comentarios