La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich encabezó en la sede de Campo de Mayo de Gendarmería Nacional el acto de cierre del primer curso dictado por el Servicio Cívico Voluntario en Valores.
Estuvieron presentes el subdirector de Gendarmería Nacional, Ernesto Oscar Robino; el coordinador general del Servicio Cívico, Daniel Barberis, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, entre otros funcionarios.
“Quiero felicitar a todos los que hoy reciben el diploma por haber logrado pasar el primer curso del Servicio Cívico Voluntario en Valores, esta es una experiencia que genera un cambio y, si bien se trata de una prueba piloto, el objetivo es que el programa continúe y se profundice para tener mayor alcance”, expresó la ministra Bullrich.
Según aseguraron sus promotores, el programa ofrece la posibilidad a jóvenes de entre 16 y 20 años de contar con una experiencia educativa en un ambiente de reflexión sobre los valores democráticos, sus derechos y responsabilidades y el compromiso con el bien común; contar con apoyo para su desarrollo personal y obtener conocimientos que conformen herramientas útiles para su beneficio y el de su comunidad.
“Agradecemos a la Gendarmería por haber puesto a disposición su estructura, su capacidad educativa, su personal y sus docentes para esta experiencia, además de todos los que han sido docentes y brindado cursos y al INET”, agregó. “Y, por último, quiero felicitar a los jóvenes que han concluido este primer ciclo en todo el país".
“El Presidente de la Nación firmará un proyecto de ley para que el Servicio Cívico Voluntario en Valores se desarrolle por muchos años y en todo el país”, anunció Bullrich.
El Servicio Cívico es implementado por el Ministerio de Seguridad –a través de la Gendarmería Nacional- junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Las sedes de Campo de Mayo, Ciudad Evita, González Catán y Mercedes, en provincia de Buenos Aires, junto a las de Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro recibieron a un total de 1.200 jóvenes, de los cuales 849 mantuvieron su participación a lo largo de todo el curso. En lo que refiere a la franja etaria, el 58% son menores y el 42% restante son mayores de edad.