Círculo Deportivo viajó a San Luis con dos bajas y un regreso

Sin Bruno Vedda que llegó a la quinta amarilla, ni Enzo Vértiz, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo, pero con la vuelta de Bruno Cabrera, el plantel emprendió el largo viaje a San Luis donde el domingo a las 20 visitará a Estudiantes en la penúltima fecha de la primera rueda.

Por Redacción

viernes 29 de noviembre, 2019

El triunfo cambió el aire. Si bien el ánimo era bueno y el crecimiento individual y colectivo estaba a la altura, lo que necesitaba el plantel, el cuerpo técnico, era ganar, sacarse esa espina y encarar con otra confianza la recta final de este 2019 inolvidable. La mochila de no haber conseguido victorias y los partidos que se escaparon en el final, jugaban su parte y los tres puntos, merecidos, ante Sportivo Peñarol, pueden servir para liberarse.

Tanto puede cambiar un resultado, que la semana se dio con todo el plantel a disposición, sin jugadores diferenciados y con todos con la cabeza puesta en revertir la historia. Sin embargo, el jueves en una de las últimas prácticas de la semana, Enzo Vértiz, autor de los dos goles en la victoria, sufrió un fuerte golpe en uno de sus tobillos y el viernes, previo al viaje, lo tuvieron que bajar. El que bajó las cargas e intentarán que se recupere al 100% de una molestia que arrastra desde el ascenso, aprovechando que tiene una fecha por haber alcanzado el límite de cinco amarillas, es Bruno Vedda. El otro que no se subirá al micro porque fue padre esta semana y se quedará con su familia es Nahuel Roselli, que cumplió la sanción por la expulsión sufrida ante Deportivo Maipú en Mendoza.

Como contrapartida, está en condiciones de reaparecer Bruno Cabrera, expulsado en General Pico, y sería el reemplazante del juvenil surgido del club, por lo que el equipo tendrá dos variantes obligadas respecto a los 11 que derrotaron a Peñarol. De todas maneras, resta una última práctica en San Luis el sábado, para esperar el choque del domingo a las 20 con el arbitraje de Federico Guaymas de Salta.

Los 18 que forman parte de la delegación son: los arqueros Sergio Del Curto y Marcos Zappacosta; los defensores Nicolás Ayr, Bruno Cabrera, Sebastián Corti, Joaquín Solaberrieta y Santiago Tallarico; los mediocampistas Mariano Buzzini, Lucas Chaparre, Leonardo Fredes, Francisco Leonardo, Nahuel Pájaro, Martín Prado y Braian Campos; y los delanteros Matías Atlante, Gabriel Martinena, Joaquín Romea y Ever Ullúa.

Reconocimiento a Alexis Matteo

Días atrás, el entrenador de Círculo Deportivo, Alexis Matteo, estuvo presente en Buenos Aires para ser parte de la Fiesta 56° Aniversario de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino). En la misma, que contó con la presencia de grandísimas figuras, entre las que se destacó el ex director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, "Piki" recibió un reconocimiento por la consagración con el "Papero" en el Regional Amateur y el ascenso al Torneo Federal A.

Lobo de Mar por el Ascenso

El Círculo de Periodistas Deportivos anunció las ternas para la gran fiesta del deporte y la cultura que se realizará el 8 de diciembre en el Teatro Colón y, además, dio a conocer los premios especiales. En uno de ellos, se reconocerá a Círculo por el histórico ascenso al Federal A obtenido en este 2019.

Comentarios