Fueron detenidas dos personas que hacían "delivery" de cocaína

Fue tras un importante operativo en el barrio Belgrano. Se incautaron cerca de dos kilos de estupefacientes, dinero, un arma de fuego y elementos para facilitar la venta.

Por Redacción

viernes 29 de noviembre, 2019

Dos personas fueron detenidas por personal de la Policía Federal Argentina luego de un importante operativo para desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína en el barrio General Belgrano. Lo incautado suma trece mil cuatrocientos dosis de clorhidrato de cocaína, la cual superaría los 2 kilos.

El operativo se llevó a cabo en Martín Quinquinela al 1700. Allí se procedió al secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína para su comercialización al menudeo, dinero en efectivo, un arma de fuego y toda la batería de elementos necesarios para garantizar el estiramiento, fraccionamiento y su distribución.

La investigación se inició meses atrás, cuando producto de detenciones callejeras efectuadas por policías en controles vehiculares permitieron conocer la existencia de un presunto lugar de expendio de sustancias prohibidas.

La Unidad Funcional de Instrucción en Materia de Estupefacientes dispuso diversas medidas de prueba con el objeto de constatar materialmente las maniobras sospechadas, incluyendo observaciones encubiertas, seguimientos de moradores desde la finca, la detección de quienes actuaran como “satélites” al cuidado del punto de venta, la observación en la actividad de sus distribuidores al menudeo como modalidad “delivery” y otras conductas que a las claras daban cuenta de que allí se estaba comercializando sustancias prohibidas.

Finalmente, se logró conseguir una orden de allanamiento que habilitó el registro domiciliario por parte de Policías Federales de nuestra ciudad identificando y deteniendo a sus moradores, un hombre y una mujer mayores de edad.

Comentarios