La municipalidad atiende a más de 1200 pacientes por VIH

Lo detallaron en una jornada de una jornada de control en el marco del Día Mundial contra la Lucha del Sida. "Todas las personas sexualmente activas pueden padecer esta infección asintomática, que más del 20% de la población desconoce padecerla", manifestaron.

Por Redacción

viernes 29 de noviembre, 2019

En el marco del Día Mundial de la lucha contra la lucha el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, realizaron controles gratuitos en la Peatonal San Martín.

Ana Alvo, médica Infectologa, dialogó con El Marplatense y destacó la concurrencia de personas que se acercaron a realizarse una prueba gratuita y confidencial.

Asimismo, se refirió a la situación en Mar del Plata y detalló que la Municipalidad de General Pueyrredon atiende actualmente a más de 1200 pacientes. Además, realizan diariamente test con resultados positivos.

En este sentido, consideró que si bien las personas conocen el riesgo de la enfermedad, "no todo el mundo tiene a mano un preservativo o es una persona que conoce a mucho tiempo y minimiza esa pareja".

"Pero todas las personas sexualmente activas podemos padecer esta infección asintomática que más del 20% de la población desconoce padecerla", agregó.

 

Comentarios