Un oficial Inspector detenido por extorsión

Dos policías fueron desafectados de la fuerza por pedir dinero para facilitar la libertad del delincuente aprehendido durante un robo.

Por Redacción

viernes 29 de noviembre, 2019

Tras tareas investigativas y doble allanamiento, dos policías fueron desafectados de la fuerza y uno de ello, el Inspector, quedó detenido por pedir dinero obtenido de un robo para facilitar la libertad del delincuente aprehendido en el hecho ocurrido en el barrio Los Troncos el pasado sábado.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el robo ocurrió en una casa ubicada en Roca y General Paz. Los efectivos concurrieron al lugar, constatando que un hombre de 46 años se hallaba descendiendo del techo de la vivienda. Posteriormente, descubrieron un boquete en ese techo, por medio del cual el sujeto había ingresado para sustraer dinero en efectivo. 

La dueña de la casa constató luego que le faltaban 2200 dólares y el acusado quedó en manos de las autoridades. El Inspector le exigió al aprehendido una suma de dinero para facilitar su libertad.

De ahí surgen los allanamientos y se le incautaron al oficial 200 dólares y más de 10 mil pesos. Hecho por el cual el policía fue, junto a un cómplice, desafectado de la fuerza y detenido en el la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Comentarios