Una pareja fue detenida por una violenta entradera en La Peregrina

El hecho ocurrió a fines de octubre. Los delincuentes ataron a la víctima y la golpearon salvajemente, para luego llevarse elementos tecnológicos y una camioneta.

Por Redacción

viernes 29 de noviembre, 2019

Los investigadores lograron esclarecer una violenta entradera ocurrida a fines de octubre en el barrio La Gloria de la Peregrina y detuvieron a una pareja.

El hecho tuvo lugar el 24 de octubre, en una vivienda ubicada en la calle Río Dulce, cuando un joven de 23 años escuchó a sus perros ladrar. Ante este sobresalto, fue a observar qué pasaba y lo sorprendieron dos individuos que lo redujeron, lo ataron de pies y manos, lo golpearon y arrastraron hasta una habitación. Incluso, amenazaron con matar a sus mascotas y le propinaron un golpe con un arma de fuego que le provocó un corte en el cuero cabelludo.

Los delincuentes se llevaron televisores, notebooks, celulares, ropa, cubrecamas de dos plazas en el que se llevaron los elementos que cargaron en la camioneta de las víctimas, la cual utilizaron para darse a la fuga.

El Fiscal Dr. Mariano Moyano, titular de la UFI 14 Temática de Robos Calificados a Viviendas, encomendó la investigación al Personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad.

La camioneta Amarok blanca había sido ofrecida a la venta por un individuo que se domiciliaba en Rejón al 6400. El mismo sujeto había sido visto cargando televisores y demás elementos en vehículo.

Luego de la recolección de material probatorio, se pidió y obtuvo una orden de allanamiento, mediante la cual detuvieron al hombre y a su pareja, una mujer de 29 años. Además, se incautaron dos televisores, celulares, joyas, varios cubrecamas de dos plazas, plancha para cabello y una valija negra.

Producto del allanamiento en un patio lindero a la propiedad se halla un envoltorio de nylon con cocaína, por lo que, además, se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes, notificándolo a Piris de una nueva formación de causa por Tenencia ilegal de estupefacientes. En cuanto a la mujer, también fue aprehendida por inf.  La ley 23.737.

Comentarios