Una tromba marina casi se convierte en una tragedia en Santa Clara del Mar

El fenómeno que suele ocurrir en la zona costera del partido de Mar Chiquita pegó de lleno en la vecina localidad balnearia y provocó voladuras de techos completos, que atravesaron Ruta 11, y caídas de árboles que dejaron a personas atrapadas en sus casas.

Por Redacción

viernes 29 de noviembre, 2019

La tromba marina o manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Este fenómeno ocurrió este mediodía en la zona de Santa Clara del Mar, según informaron desde Defensa Civil de la vecina localidad.

Este fenómeno es propio del océano y se produjo en el continente por la cercanía al mar. Una suerte de tornado que arrasó con los sectores más cercanos a la costa, provocando voladuras de techos completos, y se contabilizaron seis hasta el momento. Uno de ellos voló 200 metros hasta impactar en un local de venta de licores.

Inclusive, en la zona del barrio Atlántida, la avenida principal (que conecta con Ruta 2) estuvo cortada por chapas y tirantes, mientras que chapas y tirantes atravesaron la Ruta a gran velocidad, pudiendo haber provocado alguna tragedia por el gran flujo de tránsito que suele pasar por allí. Por fortuna, no se registran heridos, sólo personas que quedaron atrapadas en sus propias casas por la caída de árboles y un corte masivo de luz que alcanza a Mar de Cobo.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de nuestra ciudad, Rodrigo Goncalvez confió que en Mar del Plata no llegará el fenómeno ya que pasó en zona Norte un frente de ráfagas intensas y algo de granizo. Además, aseguró que intentarán ayudar a la vecina ciudad, que está solicitando la colaboración de bomberos.

Comentarios