Atrapan al joven que se fugó de Batán limando los barrotes

El hombre estaba imputado por intento de homicidio y había logrado escaparse de la unidad penal el pasado 9 de noviembre. Fue interceptado en el peaje "El Dorado" en las últimas horas por personal policial. 

Por Redacción

sábado 30 de noviembre, 2019

El joven de 29 años que semanas atrás se fugó del penal de Batán fue detenido en las últimas horas por personal policial, cuando se encontraba saliendo de la ciudad, camino a la ruta 226.

Se trata de un interno identificado como Porto Gallastegui Agustín Fernando, quien el pasado sábado 9 de noviembre limó los barrotes de la celda, accedió a un patio interno y, utilizando una cuerda de tela y madera, escaló un muro de contención. Estaba imputado por intento de homicidio.

A partir de ese hecho, personal policial y de investigaciones logró intervenir sus teléfonos e interceptar una comunicación que indicaba su salida de la ciudad vía ruta 226. Por eso, pusieron en marcha un operativo y lograron interceptarlo a la altura del peaje "El Dorado".

Se espera que el interno sea indagado por el fiscal de la causa en las próximas horas. Mientras tanto, será alojado nuevamente en Batán.

 

Comentarios