Despistó en la costa y rompió un paredón: Le tendrá que pagar al municipio casi $ 120 mil por el arreglo 

En julio, un automóvil se despistó cuando circulaba por la costa marplatense, como consecuencia de la velocidad destruyó el paredón de contención y terminó a pocos metros del mar. El conductor se negó a realizarse el control de alcoholemia. 

Por Redacción

sábado 30 de noviembre, 2019

Por Carlos Walker 

En julio de este año, el conductor de un Toyota Corolla que transitaba por el Boulevard Patricio Peralta Ramos perdió el control del vehículo en la curva situada entre Castelli y Alvarado, se salió de la calzada,  impactó contra una columna de alumbrado público, destruyó el muro de contención costero y como consecuencia de la velocidad que llevaba terminó en el césped.

El hecho ocurrió el pasado 12 de julio alrededor de las 5.30 de la mañana. En el vehículo de color gris, iban dos jóvenes de 26 y 22 años.  Personal de Tránsito que trabajó en el lugar intentó realizarle el test de alcoholemia al conductor, pero se negó.

El vehículo rompió parte del paredón de la costa, cayó cuatro metros y quedó a metros del mar en la zona de Playa Chica. Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor y su acompañante salieron ilesos.

“Según testigos, el vehículo venía a alta velocidad, el conductor pierde el control, se despista, choca contra el paredón y vuelva sobre el barranco”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Claudio Cambareri, en aquel momento.

En menos de 48 horas, la municipalidad reconstruyó el paredón de la costa.  Al respecto, el titular del Emsur, Eduardo Leitao, explicó: “Para llevar tranquilidad a los vecinos, cuando ocurre este tipo de siniestros, si bien se disponen recursos municipales para dar solución inmediata al problema, luego se busca identificar al autor del hecho para que de forma particular, o a través del seguro si fuera el caso, realice el resarcimiento económico que se establezca legalmente”.

Esta semana, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto Nº 2880 por el cual se intimó al conductor del siniestro vial a pagarle al municipio una suma de 117.996,39 pesos por los daños ocasionados en esa parte de la costa marplatense.

En el documento, al cual El Marplatense tuvo acceso, se indica que “autorizase a la Dirección de Asuntos Judiciales dependiente de la subsecretaría Legal y Técnica a dar inicio a las acciones judiciales pertinentes contra quien resulte responsable de los daños y perjuicios ocasionados al patrimonio municipal, para el caso  de no arrojar resultados positivos la intimación”.

Comentarios