Inician investigación por la presunta matanza de perros en Zoonosis

La Secretaría de Salud habría comenzado un sumario administrativo contra el organismo, a raíz de las múltiples denuncias que surgieron por supuestos casos de maltrato animal. Organizaciones protectoras aseveraron que se mataba a los canes porque el lugar "estaba sobrepasado". 

Por Redacción

sábado 30 de noviembre, 2019

La semana pasada salió a la luz una denuncia que, acompañada por imágenes de animales muertos en bolsas de basura y en cajas de cartón, aseguraba que en Zoonosis de Mar del plata se estaba produciendo una matanza de perros rescatados. A raíz de esto, se habría iniciado una investigación en el organismo.

De acuerdo con lo asegurado por fuentes cercanas, la Secretaría de Salud Municipal abrió el viernes pasado un sumario administrativo, por medio del cual pretende investigar si existen responsabilidades acerca de lo denunciado. Horas antes, el Concejo Deliberante había elevado un pedido formal de explicaciones.

Anteriormente, grupos proteccionistas de animales habían asegurado que Zoonosis llevaba a cabo una matanza de perros a causa de estar "sobrepasados" y no tener lugar y recursos para mantenerlos a todos. El subsecretario de Salud Pablo de la Colina dialogó entonces con El Marplatense y negó todas las acusaciones.

"Desmiento lo que dice la asociación, sobre que hay maltrato animal y que se ha dejado morir a los perros, no sé de dónde sacan esa información, ni qué intenciones tienen", había dicho. Para él, "desde Zoonosis y la secretaría no se ha maltratado, ni los perros han fallecido con alguna intención".

Comentarios