Macri viaja a España y a Brasil durante su última semana como presidente

Saldrá este domingo camino a Madrid para participar de la Cumbre del Clima que se realizará este lunes. Luego acudirá al encuentro de presidentes del Mercosur, en Rio Grando do Sul, este jueves.

Por Redacción

sábado 30 de noviembre, 2019

El presidente Mauricio Macri pasará la última semana de su gobierno fuera del país, dado que acudirá a dos eventos internacionales como representante de Argentina.

De acuerdo con lo informado por la presidencia, este domingo Macri partirá rumbo a Madrid, donde el lunes asistirá a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado COP 25. El vuelo llegará a las 7.45 de la mañana (hora local, 3.45 de la Argentina) y, dos horas más tarde, el presidente llegará al edificio de IFEMA-Feria de Madrid, donde se realiza la cumbre, aseguró Clarín.

Allí el Jefe del Estado será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. A partir de las 10.30 se celebrará la ceremonia de inauguración de la cumbre,y luego los mandatarios posarán para la foto oficial.

A la tarde, Macri participará de un encuentro que el presidente Sánchez mantendrá con los mandatarios de los países de América latina que asisten a la cumbre. Y posteriormente, irá a la recepción que el rey Felipe VI dará a las 18 en el Palacio Real. Macri tendrá una reunión privada con el rey a la mañana siguiente.

La Conferencia de las Partes (COP) es la cumbre del clima anual que representa al órgano supremo de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La cumbre de Madrid, que se extenderá desde el 2 al 13 de diciembre, es la número 25 y será la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de Paris suscripto en 2015, que debe entrar en vigor en enero de 2020.

El miércoles, el Presidente viajará de España a Brasil, para asistir a la cumbre del Mercosur, en la ciudad de Río Grande do Sul, que se hará el jueves 5. En el encuentro, organizado por el presidente Jair Bolsonaro de forma de despedir a Macri de la Presidencia, el mandatario brasileño le traspasará la presidencia del bloque a Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

Comentarios