Moscuzza presentó dos nuevos buques pesqueros

Se trata del “José Marcelo” y el “Graciela I”. Los buques fueron fabricados en el Astillero Armon de Vigo, España. José Moscuzza, titular de la empresa resaltó el avance a través de los años de "una empresa que da trabajo a cientos de marplatenses". Por su parte, el subsecretario de pesca de la nación, Juan Bosch agregó: "Mar del Plata es la ciudad vanguardia de la pesca, es nuestra ciudad pesquera y es un orgullo que lleguen estos dos nuevos barcos".

Por Redacción

sábado 30 de noviembre, 2019

La empresa Moscuzza presentó este sábado de forma oficial los dos nuevos buques pesqueros que adquirió la flota, con un acto en la Base Naval en la escollera norte.

Se trata del “José Marcelo” y el “Graciela I” dos buques pesqueros fabricados en el astillero Armon, en Vigo, España. Son arrastreros fresqueros con idénticas características. De acuerdo a la información oficial, miden 39,9 metros de eslora; 11,1, de manga; y 6,9, de puntal.

Luego de la bendición del cura Luís Alboniga, el subsecretario de pesca de la Nación, Juan Bosch, felicitó a la empresa y destacó la inversión privada para ir renovando la flote pesquera. "Esto brinda seguridad para todos los trabajadores pesqueros marplatenses", agregó.

"Hace 4 años nos encontramos una flota complicada, vieja y con problemas para transferir permisos. Nos pusimos a trabajar, recibimos un gran apoyo de armadores, y fuimos trabajando para poder acompañar la inversión. Estamos hablando acá de una inversión de 8, 10 millones de dólares por barco", continuó. Para finalizar, Bosch expresó: "Mar del Plata es la ciudad vanguardia de la pesca, es nuestra ciudad pesquera y es un orgullo que lleguen estos dos nuevos barcos".

Por último, José Moscuzza, titular de la empresa subió al escenario a agradecer a los presentes y recordó cuando junto a su padre "en esta misma escollera" llegó en el año 74´ el primer barco. "La empresa fue creciendo y hoy estamos donde estamos, invirtiendo en lo que sabemos que es la pesca, aseveró y agregó entre risas: "Tengo un barco con el nombre de cada hijo y cada nieto, me falta uno sólo".

Moscuzza cuenta hoy con capacidad para procesar más de 50 mil toneladas anuales de materia prima. Tiene cuatro buques fresqueros de altura, tres buques congeladores arrastreros, cinco buques congeladores tangoneros y dos buques congeladores poteros.

Comentarios