Alvarado quiere jugar la Copa Argentina

El "Torito" disputará hoy desde las 21.30 su último partido antes del receso de verano con la intención de seguir subiendo en las posiciones y meterse en la edición 2020 de la Copa Argentina. Para ello deberá sacar un buen resultado en su visita a San Martín de San Juan.

Por Redacción

lunes 2 de diciembre, 2019

La Primera Nacional otorga 14 lugares en la próxima edición de la Copa Argentina. Siete de cada zona, y en la suya, Alvarado está séptimo, aunque queda una fecha para sellar la clasificación.

Dicha posición le permite al elenco de Mar del Plata depender de sí mismo, aunque en está última fecha antes del receso de verano, tendrá que sortear un duro escollo como San Martín, en San Juan. El duelo comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Yamil Possi.

Si los marplatenses ganan o empatan, se meten en el certamen federal. En caso de igualdad, sólo triunfos de Independiente Rivadavia de Mendoza por seis goles o Guillermo Brown no haga lo propio por siete.

En caso de derrota por un gol, Alvarado deberá aguardar que Independiente Rivadavia y Brown de Madryn no ganen sus respectivos partidos. Mientras que si cae por dos o más tantos de diferencia, quedará fuera de la Copa Argentina.

Y más allá de esto, está el gran incentivo de sumar y, por qué no, soñar con pelear el campeonato con los de arriba. Es que si se impone hoy, puede quedar a seis de los punteros (siempre y cuando Platense le gane a Atlanta).

En cuanto a la formación, Juan Pablo Pumpido no tiene demasiadas dudas. En la semana definió que Leandro Teijo reemplazará a Maximiliano González, suspendido por la acumulación de cinco amonestaciones.

En cambio, todavía no confirmó al compañero de ataque de Germán Rivero. Santiago Giordana está en condiciones de regresar (cumplió sus tres fechas de suspensión), pero Nicolás Rinaldi tuvo un buen despeño ante Estudiantes de Buenos Aires.

Así, Alvarado formará esta noche con: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Zules Caicedo y Fernando Ponce; Algozino, Teijo, Pablo Ledesma y Diego Becker; Rivero y Rinaldi o Giordana.

 

Comentarios