Cristina Kirchner declaró por más de tres horas: "Me va a absolver la historia"

La ex mandataria y vicepresidente electa está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con licitaciones de obras públicas en Santa Cruz. Esta mañana se presentó ante los jueces de Comodoro Py y apuntó contra el tribunal. "Tienen la condena escrita", dijo. 

Por Redacción

lunes 2 de diciembre, 2019

La ex presidente Cristina Kirchner se presentó esta mañana ante los jueces de Comodoro Py para prestar declaración en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obras en Santa Cruz. La acusan de favorecer la empresa de Lázaro Báez durante las licitaciones.

Kirchner declaró por más de tres horas y no aceptó responder preguntas. En ese tiempo apuntó contra el tribunal. “Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita, pero no me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia y  a ustedes, seguramente, los va a condenar", dijo.

Para la vicepresidente electa, los jueces de Comodoro Py llevan adelante el juicio porque "había que condenar a un gobierno que desendeudó al país". Asimismo, pidió que se cite al actual presidente Mauricio Macri.

Toda la declaración de la ex presidenta versó sobre el concepto de lawfare, es decir, una guerra jurídica. Por eso, acusó a las autoridades actuales de planear este "lawfare" junto con el poder judicial. "Todo esto, el plan, fue ideado para una feroz, inédita persecución contra quien fuera presidenta de la República durante dos períodos consecutivos por el voto popular", expresó.

En ese sentido, resaltó la multiplicidad de procesamientos que se levantaron en su contra durante estos últimos cuatro años. "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, la verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas”, dijo.

“El hecho de que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito, si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”, continuo.

La audiencia fue presidida por los jueces del TOF N° 4 Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu y no se transmitió por televisión. La semana que viene declarará el ex diputado Juan Carlos Morán como testigo.

Comentarios