Bolivia: Carlos Mesa se presentará como candidato en las elecciones presidenciales

El ex presidente aseguró que buscará de esta forma "resarcirse del fraude" que habría sufrido durante los anteriores comicios de octubre, en los cuales perdió contra Evo Morales.

Por Redacción

martes 3 de diciembre, 2019

El ex presidente boliviano Carlos Mesa anunció hoy que se presentará como candidato en las elecciones presidenciales que se celebren luego de la renuncia de Evo Morales tras una escalada de conflicto y violencia en el país. Dijo que de esta forma buscará "resarcirse del fraude" que habría sufrido durante los comicios de octubre.

Mesa confirmó la noticia en unas breves declaraciones a la prensa durante la cumbre del clima COP25 en Madrid. "Espero tener un resultado que me recupere del robo del que fui víctima", dijo el líder de Comunidad Ciudadana.

De esta manera, el político insistió con la denuncia de fraude que hicieron desde su espacio días después de las elecciones, cuando el recuento de los resultados fue pausado y no se tuvo datos hasta varias horas después. "Eso nos robó la segunda vuelta", consideró.

Los resultados iniciales apuntaban a una segunda vuelta entre Morales y Mesa, pero la transmisión se detuvo por la noche y en la reanudación del recuento, a la mañana siguiente, hubo un cambio de tendencia a favor de Morales.

Comentarios