Dieron negativas las pericias toxicológicas del chofer del micro que volcó en la Ruta 2

En base a este resultado, y a los del resto de los estudios que se realizan, el juez de Garantías de Chascomús Cristian Gasquet deberá decidir si le otorga la excarcelación.

Por Redacción

martes 3 de diciembre, 2019

Las pericias toxicológicas realizadas al chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2, hecho que causo la muerte de dos niñas y dejó decenas de chicos heridos, dieron resultados negativos. Es decir, el hombre no habría estado bajo el efecto de ninguna sustancia ni alcohol al momento del accidente.

A partir de ahora, el juzgado de Garantías de Chascomús a cargo de Cristian Gasquet, deberá esperar los resultados de otros estudios para determinar si le otorga la excarcelación. Gasquet ordenó el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert que le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, el magistrado dispuso además que Héctor Maldonado se mantenga detenido en la sede de la Policía de Dolores o en la seccional que disponga el jefe policial a cargo.

Al prestar declaración indagatoria ante el fiscal, Maldonado introdujo la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado".

El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron "no marcan ese desperfecto", por lo cual dispuso una ampliación de las pericias mecánicas "para determinar en base a lo que dijo el imputado".

"El imputado manifestó que en un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la relaciona con un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", informó el fiscal a la agencia.

Robert aclaró que la declaración de Maldonado "se contradice con las pericias mecánicas" y que por eso se ampliarán esos estudios también sobre el volante del rodado.

Comentarios