Vidal hizo una rendición de cuentas y destacó la "transparencia, honestidad y diálogo" de su gobierno

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires presentó un balance de su gestión durante los cuatro años. Detalló que le dejará a la gestión de Axel Kiciloff una caja de 25 mil millones de pesos para "garantizar el pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, pensiones y programas sociales".

Por Redacción

martes 3 de diciembre, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal realizó una rendición de cuentas a días de que termine su mandato de cuatro años en la Provincia de Buenos Aires. Destacó los "valores" como la "coherencia, transparencia, honestidad y diálogo" de su gobierno hacia los bonaerenses.

En este sentido, comenzó refiriéndose al Fondo de Conurbano y lo destacó como "una pelea que nadie había dado antes". "Después de conseguirlo, que fue histórico, tuvimos la dificultad de la inflación que fue superior a la estimada".

Asimismo, habló de la suma de dinero que Axel Kiciloff encontrará el 11 de diciembre: "Cuando llegamos en 2015 en la caja había 179 millones de pesos. Actualizado es equivalente a 700 millones. Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos".

"Esta caja, sumado a la recaudación prevista que ingrese en diciembre y los recursos nacionales previstos, va a permitir garantizar el pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, pensiones y programas sociales", agregó.

Además, habló sobre la deuda de la Provincia: "Quiero poner sobre la mesa el tema de la deuda, seguramente se va a discutir los próximos meses", empezó detallando.

"La deuda que vamos a dejar es de 11 mil millones de dólares, como resultado de la deuda que tomamos y pagos pendientes. Se debatió mucho sobre la composición, de si es en dólares o en pesos. Tomamos deuda para hacer obras a la tasa más baja registrada en la Provincia. Lo importante que esa deuda se puede ver en la calle, en el agua potable, la cloaca, las rutas, las 1200 obras que empezamos y terminamos en los 135 municipios".

Por otro lado, Vidal consideró que el Banco Provincia "recuperó su rol de banco público y está más cerca de la gente que hace cuatro años. Es el banco que más asistió financieramente a las Pymes a través de la liquidación de cheques en Argentina. Su patrimonio neto era de 600 millones de dólares y hoy es de 850. Es un banco más sólido del que encontramos, por eso pudo llevar adelante los descuentos en supermercados".

Sobre las obras e infraestructura, la gobernadora explicitó: "hicimos obras en los 135 municipios. Algunas de manera directa, otras enviamos fondos a los intendentes de todos los colores políticos para que las hicieran. Fueron 300 obras contra las inundaciones que empezamos y terminamos, y las 102 que están en ejecución. Fue la inversión más grande en materia vial en los últimos 20 años".

La seguridad también estuvo incluido en el balance de María Eugenia Vidal, donde declaró: "El tercer eje fue la pelea contra las mafias. Hoy los secuestros extorsivos bajaron un 50%, y en abril fue el primer mes con 0. La tasa de homicidios dolosos bajó un 36%. Derribamos 150 búnkers donde se vendían drogas. Dimos la pelea en cada barrio, no sólo con la policía si no también con el Estado".

Comentarios