Las escuelas municipales podrán tener talleres de surf a partir del 2020

Con la aprobación de todos los bloques políticos de manera unánime, se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la creación del Programa SURFed, que permitirá la llegada del surf a las escuelas municipales.

Por Redacción

jueves 5 de diciembre, 2019

Los alumnos de 6º de los colegios públicos de nuestra ciudad podrán contar, desde el próximo ciclo lectivo 2020, con un taller especializado que estará a cargo del mismísimo “Lele” Usuna y su equipo.

“Cuando empezamos a reunirnos con “Lele” y Hernán para conversar sobre el tema, encontramos que se trataba de una excelente idea, que no tenía fisuras. Llevar el surf, una disciplina muy propia de nuestra ciudad a las escuelas municipales y a los chicos, nos pareció algo muy positivo”, empezó diciendo Guillermo Volponi. Y agregó “entendemos que el deporte como catalizador permitirá acercar el surf a las escuelas pero, en medio de ello, generará las condiciones para reducir la brecha social entre los chicos, tendiendo una red de contención y actuando como elemento sociabilizante e igualitario. Porque así es el deporte”, indicó Volponi, quien promovió la iniciativa.

A través de esta ordenanza, durante el 2020 el Ejecutivo Municipal tendrá la herramienta para facilitar el desarrollo del programa entre los alumnos de 11 años que acudan al 6º grado de las escuelas municipales. Para ello, se arbitrarán los mecanismos para que las ONG vinculadas con la temática puedan aportar su experiencia y transmitirla, conformando un valor agregado indispensable.

Durante el debate en el recinto, Volponi resaltó el trabajo social que viene realizando Usuna a través de la ONG SURFed. Lo mismo hicieron otros concejales que también destacaron esa tarea, tal el caso de la presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez; el concejal radical, Mario Rodríguez; la edil de Unidad Ciudadana, Marina Santoro y la concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich.

En el proceso de aprobación los distintos bloques políticos realizaron sus correspondientes aportes a la iniciativa impulsada desde la bancada del PRO y por ello todos los concejales que hicieron uso de la palabra resaltaron “la amplitud” expresada por el iniciador en pos de permitir el intercambio de ideas con la premisa de hacer aún mejor el proyecto.

Al respecto, Volponi señaló “estamos muy satisfechos” acerca de la aprobación del proyecto y se mostró entusiasmado de que el año próximo empiece a aplicarse en las escuelas. Además, resaltó que “el Concejo Deliberante ha dado una muestra de madurez política. Cada una de las fuerzas que lo componemos hemos hecho lo mejor a nuestro alcance por este proyecto, que entendemos revitaliza al surf como un deporte que puede ser sociabilizante e integrador, y que pone en valor el espíritu de “Mar del Plata Capital Nacional del Surf”. Es un paso adelante para que los chicos conozcan sobre la geografía de nuestra ciudad, el mar, las corrientes marinas, los accidentes geográficos, el medio ambiente que integra la ciudad. Todo parte del ADN que está entre los marplatenses”, sentenció.

Comentarios