NAVIDAD EN ACCIÓN

Para mejorar la Noche Buena de los más vulnerables

La ONG Margaritas en Acción se encarga del relevamiento de familias que asisten a los comedores y abre la posibilidad para los marplatenses que quieran sumarse al armado de cajas navideñas con alimentos para la cena del 24.

Por Redacción

jueves 5 de diciembre, 2019

La ONG marplatense Margaritas en Acción encaró su tercer año consecutivo detrás de la campaña “Navidad en acción” en la que se encargan de hacer un relevamiento, en los comedores a los que ayudan habitualmente, sobre las familias en situación de vulnerabilidad económica, para que los vecinos de la ciudad puedan donar productos para la cena de Noche Buena.

La referente de la ONG, Marga Bagnato, dialogó con El Marplatense y contó sobre esta iniciativa. “Estamos con la campaña que denominamos Navidad en acción, abocada a armar cajas navideñas para familias en situación de vulnerabilidad y de las que recabamos los datos de los comedores con los que trabajamos habitualmente y muchas más que se han agregado porque llevamos relevado aproximadamente 45 comedores”, contó.

Respecto a las cajas, Bagnato explicó que “las cajas son todas más o menos iguales e intentamos que los productos sean los que se van a utilizar en la cena de Noche Buena. No son sólo pan dulce y turrones, sino todo lo que se va a consumir esa noche. Y el que quiera agregar algún regalo o detalle navideño como un mantel o una vela, bienvenido. Lo que pedimos es que dentro de esa caja se incluya algún mensaje de esperanza”.

La representante de Margaritas en Acción expresó también su satisfacción por ya haber superado la cantidad de cajas del 2018. “El año pasado se llegaron a 700 cajas y este estamos en 820 hasta hoy, y nos quedan asignar dos comedores más por lo que necesitaríamos 120 cajas más. Hay familias de dos integrantes y de hasta siete u ocho, así que el que quiera y no pueda, tiene la posibilidad de que se le asigne una familia de dos. Nosotros les podemos dar los datos, para que le escriban un mensaje bien personalizado”.

Por último, ante la consulta sobre la predisposición para colaborar de los marplatenses, destacó que “es increíble lo solidaria que es Mar del Plata. Nos asombramos mucho este año en el que la situación está difícil para todos. No creímos que íbamos a cubrir tantas familias. La respuesta es excelente”.

Quienes quieran colaborar tienen tiempo hasta el 18 de diciembre. Cabe destacar que restan alrededor de 120 familias relevadas que necesitan la colaboración. Para obtener información pueden comunicarse al Facebook o Instagram de margaritas en acción. Como así también vía mail margaritasenaccion@gmail.com o a través de whatsapp al 2235968488.

Comentarios