SOIP levantó la medida de fuerza, a la espera del nuevo Gobierno

Los trabajadores del puerto dieron por finalizada la toma del Ministerio de Trabajo, sin tener ningún tipo de respuesta a sus reclamos. Cristina Ledesma, referente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), manifestó que "a pesar de la situación que atraviesan los trabajadores, no conduce a nada que sigan esperando respuestas de gente que se está yendo sin cumplir su promesa".

Por Redacción

jueves 5 de diciembre, 2019

Los trabajadores del puerto decidieron levantar la toma del Ministerio de Trabajo, a pesar de no conseguir ningún tipo de respuesta, ni convocatoria por parte de las autoridades o funcionarios.

"No hubo respuestas y para no desgastar a la gente, encima de la situación en la que están, por lo que decidimos levantar la toma hasta que asuma el próximo Gobierno", confió este jueves por la tarde a El Marplatense Cristina Ledesma, referente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

"Aún nos encontramos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando varias cuestiones, entre las que se encuentra el compromiso que había asumido la provincia, hace varios meses atrás, de una ayuda económica para los compañeros registrados y no registrados", había señalado Ledesma, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"En el caso de los registrados, cumplieron con el pago de solo dos cuotas y los no registrados no han cobrado absolutamente nada. Este es uno de los temas principales y urgentes que estamos reclamando", destacó.

En referencia a los montos de la ayuda económica, la referente del SOIP, indicó que "lo que solicitamos es el mismo programa que tienen los otros trabajadores no registrados, que se llama "Hacemos Futuro", que hoy supera los 8 mil pesos, mas lo que se va a dar para la fecha de diciembre, donde se da un plus o medio aguinaldo, en referencia a esos 8 mil pesos".

Finalmente con respecto a la continuidad del reclamo Cristina Ledesma destacó que "seguiremos con la toma del Ministerio por tiempo indeterminado hasta tener una respuesta. Esperamos que sea antes del traspaso de gobierno, aunque seguimos sin tener contacto con nadie. Nadie nos atiende el teléfono, por lo que no vemos ninguna luz de esperanza para que se resuelva antes. La gente está desesperada y no le podemos pedir que esperen hasta después de diciembre".

Comentarios