Aldosivi despide su pálido año en Santa Fe

El urgido equipo marplatense, con el segundo promedio más bajo de la Superliga, jugará este viernes desde las 19 frente a Colón, de visitante, condición en la que acumula 11 partidos sin victorias.

Por Redacción

viernes 6 de diciembre, 2019

Aldosivi necesita volver a sonreír. Al menos para encarar el próximo año con expectativas de salir del fondo de la tabla y engrosar su promedio, que es apenas superior al de Gimnasia y Esgrima La Plata. Para ello, deberá superar un duro escollo, no tanto por el rival sino por la racha negativa que acumula en condición de visitante. El “Tiburón” lleva 11 partidos sin triunfos fuera de Mar del Plata, algo que intentará cortar este viernes desde las 19 cuando se enfrente a Colón en Santa Fe,  en el inicio de la 16ta. fecha de la Superliga.

El elenco del Puerto, con 9 unidades, está en una situación muy comprometida, posee el segundo peor promedio, sólo supera a Gimnasia, y de los últimos 27 puntos apenas logró cuatro, por lo tanto si no mejora el torneo Nacional lo tendrá como uno de sus participantes en el segundo semestre de 2021.

Cuando parecía que Hoyos iba a tener varias bajas, una buena noticia llegó desde el Tribunal de Disciplina que le quitóa Gastón Gil Romero una de las amarillas recibidas en el partido ante Independiente y por eso podrá estar disponible. Quien no estará por tener cinco amonestaciones es Federico Gino.

Colón, con 16 unidades y un partido pendiente ante Arsenal, se despedirá de su gente como así también el entrenador Pablo Lavallén ya que el mencionado cotejo ante Arsenal del 12 de diciembre, dejará el cargo.

La campaña del "Sabalero" es mala, gana poco, su promedio no es de los mejores, suma 19 partidos sin sumar los tres puntos en condición de visitante y por más que todo se disimuló por haber llegado a la final de la Copa Sudamericana (perdió con Independiente del Valle, de Ecuador), el ciclo Lavallén está cumplido.

FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Tomás Chgancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Caín Fará y Lucas Villalba; Facundo Bertoglio, Gonzalo Verón, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Sebastián Rincón y Federico Andrada. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Hora: 19. Árbitro: M. Vigliano. Cancha: Colón.

Comentarios