El gobierno porteño les cobrará un impuesto a los turistas extranjeros

La legislatura de esa ciudad creó un ente de promoción turística financiado con un impuesto a visitantes internacionales. Se les cobrará alrededor de un dólar por noche.  Esperan generar un impacto económico anual de más de 6 millones de dólares

Por Redacción

viernes 6 de diciembre, 2019

La Legislatura porteña aprobó la creación del ente “Visit Buenos Aires”, un organismo cuyo objetivo es planificar la promoción de la ciudad como destino turístico y que será financiado a través de un impuesto a los visitantes extranjeros.

La iniciativa fue impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y contó con el voto positivo de 43 diputados de las bancadas de Vamos Juntos, Evolución, Gen y el Partido Socialista, mientras que lo rechazaron 13 legisladores de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, Frente de Izquierda y Autodetereminación y Libertad.

Desde ahora, los turistas extranjeros mayores de 12 años que visiten la Ciudad deberán pagar hasta 1,50 dólares por cada noche que pasen en su territorio. En los hoteles la escala se inicia en 50 centavos de dólar para los de 3 estrellas, sube a 1 dólar en los de 4 y aumenta a 1,5 en los de 5 estrellas. En los Apart-hoteles será 0,50 dólar y en los Hoteles Boutique de 1 dólar; mientras tanto, los alquileres temporarios tributarán 0,75 y los cruceros 1 dólar, informó Infobae.

De acuerdo con el Ente de Turismo porteño, este esquema de gestión autosustentable potenciará la inversión público-privada y generará más de 6 millones de dólares para promoción de la Ciudad en el mundo

Buenos Aires es la ciudad más visitada de Sudamérica y la segunda más visitada de Latinoamérica, de acuerdo con un reciente informe de Euromonitor, pero recibe solamente el 0,3% del turismo internacional.

Comentarios