Montenegro aseguró que "está el dinero" para pagar los sueldos 

Así lo aseguró el intendente electo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, a cuatro días de que se oficialice su asunción. A pesar de que el municipio se encontraría "en una situación financiera muy seria", confió en que no repercutirá con los salarios a partir de este 10 de diciembre. Asimismo, se refirió al proyecto de restauración de la Plaza del Agua y dijo: "Si es bueno para los marplatenses, es bueno".

Por Redacción

viernes 6 de diciembre, 2019

A días de su asunción como intendente del municipio de General Pueyrredon, Guillermo Montengro se acercó a los estudios de Radio Mitre Mar del Plata para hacer un balance y un análisis de la transición política y de lo que será su gestión a futuro.

En diálogo con el programa “Antes que sea tarde”, Montenegro aseguró que "está el dinero" para pagar lo que se debe. "Hay deudas, algunas importantes, financieramente el municipio está en una situación seria, compleja, pero no va a derivar en los sueldos", manifestó.

En ese sentido, adelantó que él se encuentra trabajando con transferencias desde el gobierno nacional para afrontar estos compromisos monetarios. Los retroactivos para los trabajadores municipales "se analizarán" con un poco más de tiempo.

Sobre el proyecto de restauración de la Plaza del Agua, el funcionario expresó: "Todo lo que sea bueno para Mar del Plata es bienvenido". Al respecto, resaltó que lo importante es que "sea bueno para el marplatense". "Hay que explicarlo bien, pero por ejemplo la obra del metrobus fue una de las más criticadas y hoy es aceptada", sentenció.

Acerca de la transición, Montenegro expresó: "A nivel de secretarios fue prolija, pero a nivel cabeza del Ejecutivo no existió, al comienzo hubo una actitud, pero después cambió y quien iba a llevar adelante la transición era un concejal, por eso yo tome la decisión de no seguir adelante".

"Me parecía que la lógica era mantener que el Ejecutivo trabaje con el ejecutivo, llevar adelante una transición con alguien que no era del ejecutivo no correspondía", siguió. Por eso, resaltó la madurez política que se necesita para generar una transición "que no sea noticia".

Acerca de la creación de su gabinete, el futuro intendente expresó: "El concepto inicial era marplatenses comprometidos e idóneos, conocedores de los temas, a partir de ahí fuimos trabajando, pensando las mejores opciones para lo que sigue". En ese sentido, resaltó que la charla entre áreas será "vital" y permanente. "El equipo es objetivamente muy preparado en su área", confió.

Por último, Montenegro confirmó nuevamente que su oficina estará en el COM. Aseveró que el 11 mismo ya se encontrará en el centro de monitoreo, sin pasar necesariamente por la municipalidad.

 

Comentarios