• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    SADOP: "En lo que va del año, se han dado 30 despidos a nivel local"

    06 de diciembre de 2019 - 10:40
    SADOP: "En lo que va del año, se han dado 30 despidos a nivel local"
    Ads

    Alrededor de 30 docentes privados se quedaron sin empleo en nuestra ciudad en lo que va del año, situación que ha llevando a los trabajadores de la educación, a estar en alerta por los despidos que se dan de manera arbitraria, sobre todo en los meses de diciembre y enero, según manifestaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

    "En esta época del año y en este año en particular se dan una serie de despidos, muchas veces de manera encubierta, con pedidos de renuncias a los docentes, que son despidos arbitrarios. Por este motivo estamos con una fuerte acción gremial, para poder tratar de revertir esta situación y por otro lado, tratando también de avanzar con el proyecto de ley antidespido que presentó SADOP a nivel provincia", manifestó Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP, en declaraciones a El Marplatense.

    "En este sentido en el día de ayer tuvimos, la buena noticia de que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el apoyo a este proyecto de ley provincial. Entendemos que hay que ir avanzando en este sentido, protegiendo por un lado los puestos de trabajo y por otro, que se tenga un mayor control del destino de los fondos públicos que van a la subvención de los colegios", subrayó.

    Al ser consultada sobre las notificaciones dadas a quienes fueron despedidos, Donzelli, señaló que "en general los argumentos que les dan, son endebles, sin ningún tipo de seguimiento y es por ese motivo que terminan siendo despidos arbitrarios, ya que no existe una causa fundada. Este tipo de despidos operan, sobre todo, como disciplinadores, manejando el clima institucional como para frenar cualquier reclamo".

    Finalmente en relación a los docentes afectados en Mar del Plata, la referente gremial sostuvo que "en lo que va del año, se han dado 30 despidos a nivel local. Es en este período es donde empiezan a llegar las cartas documento, donde nos informan de distintos docentes, a los que les están pidiendo la renuncia. Esperamos poder frenar esta situación, para que no se de una ola de despidos, como suele suceder en los meses de diciembre y enero en el sector de los colegios privados".

    Temas
    • Sadop

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo