A 3 días de dejar el gobierno, Macri se despidió en Plaza de Mayo

El presidente saliente estuvo acompañado por miles de personas. La movilización se convocó “por la República, por la Democracia y nuestros valores”.

Por Redacción

sábado 7 de diciembre, 2019

Una multitud se concentró este sábado en la Plaza de Mayo y en sus inmediaciones para participar de la marcha para despedir al presidente saliente, Mauricio Macri, quien el próximo martes le traspasará el mando a Alberto Fernández.​

Macri se asomó a las 18.44 por el emblemático balcón de la Casa Rosada, acompañado por la primera dama Juliana Awada y Miguel Angel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en la últimas elecciones.

Saludó emocionado y cantó el himno con la mano derecha sobre el corazón, al igual que muchos de sus seguidores.

"Gato hoy te necesitamos más que nunca", es el mensaje de uno de los tantos carteles con los que los seguidores del jefe de Cambiemos se apostaron frente a la Casa Rosada. La mayoría concurrió al lugar con banderas de la Argentina.

La convocatoria se impulsó fundamentalmente a través de las redes sociales, con mensajes como "Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?", que se difundieron en Twitter asociados al hashtag #7D.

Los gritos de "Argentina" se mezclaron con los cánticos contra Cristina Kirchner, una constante de cada una de las movilizaciones a favor de Mauricio Macri. "La queremos presa", gritaban enardecidos los seguidores del Presidente, que el martes traspasará el poder a Alberto Fernández.

Clarín

Comentarios