Aldosivi se anotó un valioso triunfo ante un pálido Colón

El equipo marplatense superó con claridad en Santa Fe, por 2 a 0 en el inicio de la 16ta. fecha de la Superliga. Sumó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia y complicó al derrotado en los promedios.

Por Redacción

sábado 7 de diciembre, 2019

Aldosivi superó con claridad en Santa Fe a Colón 2 a 0, en el inicio de la 16ta. fecha de la Superliga. Sumó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia y complicó al derrotado en los promedios.

El colombiano Sebastián Rincón (41m.PT) de penal y Federico Andrada (48m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Arrancó mejor Aldosivi, que lo tuvo con un remate de Facundo Bertoglio y con otro de Rincón.

El equipo marplatense tuvo la pelota, la hizo circular bien a través de Bertoglio y Francisco Grahl, y tuvo una muy clara fue un tiro libre del propio Grahl que se estrelló en el travesaño, informó Télam.

Y sobre el cierre de la primera etapa Emanuel Olivera tocó el balón con la mano adentro del área y el penal fue transformado en gol por Rincón, con un remate cruzado al palo derecho de Leonardo Burián, que se arrojó hacia el otro lado.

En el complemento Aldosivi controló el desarrollo, ante un Colón que intentó volcarse al campo contrario pero no tuvo pase claro y le costó generar jugadas ofensivas.

El elenco marplatense tuvo dos buenas chances de contragolpe que controló Burián ante remates de Caín Fará, Federico Andrada y Lucas Villalba.

Y en la última réplica Andrada capturó un pase corto hacia atrás de Damián Schmidt, eludió a Burian y definió sin oposición.

Aldosivi cortó una serie de siete derrotas consecutivas como visitante y ganó en esa condición tras 11 partidos.

Colón cerrará el año el jueves próximo, cuando visite a Arsenal en Sarandí por el pendiente de la decimotercera fecha.

Comentarios