federación de sociedades de fomento

"Con el gobierno de Arroyo los barrios no tuvieron un final feliz"

Heraldo García, revisor de cuenta de la entidad, manifestó que "tiene que haber una contrapartida a todos estos años de desgobierno que vivimos en la ciudad, desde el punto de vista de los barrios. Fue una relación mala, muy poco profesional, en el sentido de no saber tratar con las instituciones".

Por Redacción

sábado 7 de diciembre, 2019

En una de las últimas sesiones del año el Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para instituir el 20 de junio de cada año, como el "Día del Fomentista", en el distrito de General Pueyrredon.

"Hace un poco mas de un año se había presentado un proyecto, debido a que investigando en la historia del fomentismo, descubrimos que la primer sociedad de fomento se había fundado un 20 de junio y el día del fomentista, se venía festejando el 11 de noviembre, la cual era una fecha arbitraria, que había puesto el intendente Russak", manifestó Heraldo García, revisor de cuenta de la Federación de Sociedades de Fomento, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

Al ser consultado sobre la relación del fomentismo con el actual intendente Carlos Arroyo,  García señaló que "fue muy mala. Desde la federación planteamos muchas veces situaciones que se iban dando, advirtiendo incluso situaciones que iban a pasar y terminaron sucediendo en los barrios y distintos lugares. Realmente fue una relación muy mala, muy poco profesional, en el sentido de no saber tratar con las instituciones".

"La gente debe saber que no todo es lo mismo y no todos los funcionarios son lo mismo, no todos tienen la misma capacidad y voluntad de trabajo de generar cosas para la gente. De alguna manera, tiene que haber una contrapartida a todos estos años de desgobierno que vivimos en la ciudad, desde el punto de vista de los barrios, los cuales no tuvieron un final feliz. De hecho el resultado electoral del intendente, es muy concreto. La gente no lo acompañó, porque se dio cuenta que no hizo absolutamente nada", remarcó.

Con respecto a si han mantenido algún contacto con el intendente electo Guillermo Montenegro,  García destacó que "la presidenta actual de la federación (Lorena Thesz), ha hecho un pedido formal de reunión y está en contacto con los secretarios del intendente electo, por lo que estamos a la espera de una reunión para tratar distintos temas. Nos parece que por lo pronto habría alguna apertura, por los nombramientos con los que hemos tenido contacto".

"Vemos que hay cordura en los nombramientos, con gente que tiene mucha experiencia en las distintas áreas, por lo que entendemos que hay algo de razonabilidad, mas allá de que uno pueda tener distinta opinión sobre un tema. Esperemos que se pueda revertir todo esto", concluyó Heraldo García.

 

Comentarios